" Motivación: Estado interno que conduce a esforzare por alcanzar un objetivo; actividad realizada por una persona para lograr que otra haga algo" (Andrew J. Dubrin. 2008). En un equipo de trabajo el líder debe ser un buen motivador, debe desarrollar actividades relacionadas con la motivación para elevar el nivel de productividad el grupo, pero también existen personas que tienen la necesidad de ayudar a otros.
Muchas empresas tratan de motivar a sus empleados con pequeños obsequios que muchas veces no logran el efecto deseado, porque una tasa de té o un lapicero por ejemplo, ya no son tan atractivos para algunos trabajadores, si se entrega el mismo tipo de reconocimiento reiteradas ocasiones y muy constantemente no se produce el efecto de motivación deseado, en mi caso reconozco mi necesidad de reconocimiento, y los diferentes premios sin importar de que tipo (tasa de café o lapicero), siempre son muy bien recibidos y me motivan de gran manera, creo que el reconocimieto de un trabajo bien realizado es muy importante para mantener una motivación alta, por eso las personas deben recibir la felicitación y el reconocimiento de una buena labor realizada, esto eleva la productividad en la empresa.
Las personas para ser motivados, y realizar un trabajo extra recuren o piensan en el interés propio el cual se conoce como "¿Que gano yo con ello?", la motivación extra, o la espera de una recompensa, de un reconocimiento o hasta de un aumento salarial, motiva a los trabajadores a dar un mayor esfuerzo en sus labores, el líder debe tener el cuidado y el carisma para reconocer que es lo que verdaderamente motiva a cada individuo e identificar cual es la necesidad de cada persona para así poder motivar correctamente a cada individuo. A mi me motiva la necesidad de pertenecer,la necesidad de tener éxito, también la necesidad de ser tenido en alta estima.
Como ayudar a los demás a desarrollarse y superarse
Andrew J. Dubrin, Relaciones Humanas novena edicion, 2008, Pearson Prentice Hall. México.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa motivación ayuda en el desempeño diario, y se comporta como un motor de arranque que nos permite realizar propósitos y crear otros nuevos, por lo general debe venir de uno mismo para hacerla más sólida y estable, ya que si esperamos o nos acostumbramos a recibirla únicamente de los demás en lugar de auto darla corremos el riesgo de que se nos convierta en un obstáculo que impida que otros proyectos en nuestras vidas se desarrollen.
ResponderEliminarPor otra parte, la motivación también debe ser enfocada en lo que se tiene y no en lo que se desea, es decir, "yo vivo motivado porque tengo la capacidad física de movilizarme", "porque tengo al menos una persona en este mundo que me ama", porque sé que tengo la capacidad de dar más como persona entendiendo que se debe convertir en una satisfacción personal y no una acción que rastree el mérito de otros", por poner algunos ejemplos. En general muy buena tu entrada.
EL Blog esta muy bueno por que es uno de los problema mas ocurridos en el área laboral y en casos es uno de los des motivadores de los empleados por que hay empresas que no tiene personas capacitadas para motivar a los trabajadores es decir un mal liderazgo se practica.
ResponderEliminary por qu te aclaro que un liderazgo en una compañía es un problema, debido a que un líder es el que alienta a los demás y si el no puede el mismo menos el personal a cargo para que la empresa salga adelante y por ese motivo la empresa nunca prospera. Por lo general lo que hacen es darles obsequios con logos de la empresa y esa no es una buena opción por que los empleadores necesitan algo que los motive a trabajar mas como unos días de vacaciones, un día libre, salir ese día libre o hasta bonificaciones de plata. Ejemplos de esos son los que motivan a los empleados.